Ecuador en las Noticias
El cartel de los sapos en versión correísta
La verdad es que el audio que presentó el fiscal Carlos Baca Mancheno contiene un diálogo que más bien podrían sostener dos capos de una organización mafiosa de alta gama
No es una conversación entre personas que actúan dentro de la legalidad y a la luz pública; mucho menos una que podrían sostener un par de funcionarios o ex funcionarios públicos. La verdad es que el audio que presentó, por fuera de toda legalidad o racionalidad institucional, el fiscal Carlos Baca Mancheno contiene un diálogo que más bien podrían sostener dos capos de una organización mafiosa de alta gama o hasta una pareja de pillos negociando en una esquina.
“¿Aló. Pana cómo estás?”, comienza diciendo Pólit. “Hola, hola Carlitos”, le responde José Serrano. “Qué fue compadre lindo ¿Como estás? Aquí pues hermano saludándote”, prosigue Pólit en la introducción de una conversación en la que se hablará sin rubor sobre acuerdos que no se cumplen, de pepitos, de gorditos, de amigas…
Luego de los saludos entre viejos panas, Pólit y Serrano entran en materia. Serrano, en la sexta línea del diálogo, expone el tema central de la llamada que alguien la grabó clandestinamente. El fiscal Baca Mancheno es un miserable porque no está dispuesto a cumplir con los acuerdos, dice el presidente de la Asamblea. ¿Acuerdos? ¿Qué acuerdo debería acatar un Fiscal que no sea el de cumplir lo que la ley permite y obliga? Pero no, Serrano retrata a Baca Mancheno como a una persona que es peligrosa porque no está dispuesto a cumplir con “ningún acuerdo” y, en la octava línea, luego de un “ya” de Pólit, agrega que él no sabe a quien está respondiendo el Fiscal y que, para colmo de males, tiene aspiraciones presidenciales. “…
Leer más aquí
Síguenos en: