Ecuador en las Noticias
El cártel de los honestos
Fue en septiembre de 2012, en el hotel Quito, donde Rafael Correa le realizó un homenaje al entonces Presidente del Banco Central del Ecuador, su primo Pedro Delgado.
Fue en septiembre de 2012, en el hotel Quito, donde Rafael Correa le realizó un homenaje al entonces Presidente del Banco Central del Ecuador, su primo Pedro Delgado. Cerca de 300 personas acudieron al cóctel “solidario”. Estuvo la crema y nata de Alianza País: Ramiro González, Fernando Alvarado, el tío Galo Chiriboga, Alexis Mera, y claro, el Presidente Rafael Correa.
El homenaje incluía una presentación de power point con las fotos desde que Delgado era “guagua”, un vídeo de su posesión en Carondelet como Presidente del Banco Central, y la proyección de los diplomas que había conseguido en su ardua y sacrificada vida de servidor público, cuyos orígenes se remontan a la “larga y oscura noche neoliberal”. Y claro, no podía faltar la exhibición de su título “chimbo” de economista, como para que a los ilustres invitados y a la “prensa corrupta” no les quede la menor duda de que estaban frente a un gran y consumado economista.
Pedro Delgado tenía el pecho henchido de orgullo, de ese orgullo patriotero, pueril y empalagoso que vende el correísmo. No era para menos, pues además, el homenaje de su primo Rafael, incluía “argumentos” de su inocencia sobre la adjudicación de un crédito de $800.000 entregado de forma irregular por Cofiec al argentino, Gastón Duzac.
Leer más aquí
Síguenos en: