Destacado Principal
Economía
El bono de alivio al desempleo se entregará desde este mes
El 25 de enero, el presidente Lenín Moreno informó desde Washington sobre la ayuda económica para familias que han perdido su empleo durante la pandemia.
El 25 de enero, el presidente Lenín Moreno informó desde Washington sobre la ayuda económica para familias que han perdido su empleo durante la pandemia.
“En los primeros meses de este año, el Gobierno Nacional entregará un Bono de Alivio al Desempleo de $500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social @IESSec”, anunció en su cuenta de Twitter.
El bono de alivio al desempleo de $ 500 será entregado por una sola vez a familias con hasta $ 2.500 de ingreso y en las cuales algún miembro haya perdido el empleo durante el año de pandemia. Así informó ayer, 2 de febrero, el ministro de Economía, Mauricio Pozo, quien estuvo junto al presidente Moreno en el programa “De frente con el Presidente”.
Este bono se entregará independientemente si la persona ya está trabajando actualmente.
Las 570 mil familias han sido identificadas en base a los datos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Serán contactados mediante mensaje de texto a su celular, comentó Pozo en el programa.
Moreno también señaló que en febrero se transferirán los recursos para el 50% de beneficiados y lo demás se entregarán en marzo. El bono se pegará a través de todo el sistema financiero público y privado (incluye bancos y cooperativas).
En el 2020 hubo un alto nivel de desafiliaciones en el IESS. Entre enero y diciembre del año pasado hubo una reducción de 192.929 afiliados. En enero de 2020 existían 3.724.523 afiliados, pero en diciembre del 2020 ya solo estaban registrados 3.531.594.
Síguenos en: