Destacado Principal
Economía
El BID entregó un crédito de $ 500 millones a Ecuador
Servirá para la descarbonización del sector energético
Ayer, 2 de agosto, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó un crédito de $ 500 millones a Ecuador. Servirá para la descarbonización del sector energético, promoviendo fuentes de energía renovable no convencional, nuevas fuentes alternativas de generación, medidas de eficiencia energética y gestión de la demanda, la integración regional y la movilidad eléctrica.
Asimismo, promoverá el plan de transición energética en Galápagos, el acceso universal a la electricidad, y la reducción de las brechas de género y de personas con discapacidad en el sector eléctrico.
Los resultados esperados del programa incluyen un aumento de la participación de energía renovable en el país, la instalación de nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos y un incremento en el número de viviendas con acceso a energía eléctrica en zonas rurales y urbano-marginales.
El crédito de $ 500 millones aprobado por el BID se integra con $ 450 millones del BID y $ 50 millones de la Facilidad de Cofinanciamiento de Desarrollo de Infraestructura de Corea. El segmento de $ 450 millones del BID tiene un plazo de amortización de 19 años con 7 años de gracia y una tasa de interés basada en SOFR.
El segmento de $ 50 millones de la Facilidad de Cofinanciamiento de Desarrollo de Infraestructura de Corea tiene un plazo de amortización de 15 años con 3 años de gracia y una tasa de interés de 2,5% anual.