Compartir

Provincia de Sucumbíos

El BDE entregó $ 41 millones para proyectos en las provincias norteñas

18/03/2024 El Oriente - Redacción

Sucumbíos recibió $ 17.6 millones para obras viales

Este desembolso busca fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades / Foto: cortesía BDE Este desembolso busca fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades / Foto: cortesía BDE

Este desembolso busca fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades / Foto: cortesía BDE

Quito- En su última rendición de cuentas, el Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE) destinó $ 41.99 millones para 38 proyectos en diversas provincias, incluyendo Sucumbíos, Orellana, Napo, Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Pichincha, dentro de la Sucursal Zonal Norte del BDE. Este desembolso busca fortalecer la infraestructura y mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales en estas regiones.

$17.6 fueron para Sucumbíos, para el GAD Provincial. Servirá para proyectos viales en la zona rural. Por su parte, La Prefectura de Esmeraldas recibió más de $ 9.9 millones para ampliación, mejoramiento de cinco vías en la parroquia la Unión de Atacames y Daule.

Juan Diego Rivadeneira, gerente Norte del BDE, reiteró su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), enfocando los esfuerzos en el desarrollo integral del Ecuador.

Asimismo, se brindó asistencia técnica para fortalecer las capacidades de los gobiernos locales, capacitando a 151 funcionarios municipales y parroquiales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones