Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

El básquetbol ecuatoriano está de luto

13/07/2021 El Oriente - Redacción

John Escalante, entrenador de la selección nacional de básquetbol, falleció anoche. La noticia sorprendió a los amantes de este deporte

El básquetbol ecuatoriano está de luto / Foto: cortesía Baloncesto COACH Ecuador El básquetbol ecuatoriano está de luto / Foto: cortesía Baloncesto COACH Ecuador

El básquetbol ecuatoriano está de luto / Foto: cortesía Baloncesto COACH Ecuador

John Escalante, entrenador de la selección nacional de básquetbol, falleció anoche. La noticia sorprendió a los amantes de este deporte, ya que el mes pasado dirigió a ‘La Tri’ en Bolivia en la eliminatoria al premundial.

El apellido Escalante es sinónimo de baloncesto en Ecuador. De su padre, Juan, heredó la pasión por este deporte y por la dirección técnica. En sus inicios, John fue su asistente técnico en la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE).

Su hermano Jeff, exseleccionado nacional, también es entrenador. Y su tío, Ramiro, fue uno de los principales promotores del baloncesto en el país.

Durante más de dos décadas, John fue entrenador de la UTE, Importadora Alvarado, selección de Pichincha y de la selección ecuatoriana.

La noticia provocó diversas reacciones. La Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) publicó en Twitter: ¡Hasta siempre máquina!

Por su parte, Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) escribió en Twitter: “La selección de baloncesto en el cielo ha escogido al mejor Coach”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones