Compartir

Medio Ambiente

El aeropuerto de Quito obtuvo el Nivel 4+ Transición

17/04/2024 El Oriente - Redacción

El aeropuerto Mariscal Sucre es el primero en América Latina y el Caribe en obtener este nivel de certificación

Esta distinción posiciona al Aeropuerto Mariscal Sucre como un referente internacional / Foto: cortesía Quiport Esta distinción posiciona al Aeropuerto Mariscal Sucre como un referente internacional / Foto: cortesía Quiport

Esta distinción posiciona al Aeropuerto Mariscal Sucre como un referente internacional / Foto: cortesía Quiport

Quito- El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer aeropuerto de América Latina y el Caribe en recibir la certificación de Nivel 4+ Transición en el Programa de Acreditación de Huella de Carbono para Aeropuertos (ACA). Es impulsado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El ACA es una iniciativa liderada por ACI que tiene como objetivo ayudar a los aeropuertos de todo el mundo a gestionar y reducir su impacto ambiental, especialmente en términos de emisiones de carbono.

El Nivel 4+ Transición significa que los aeropuertos logran este nivel por la compensación de las emisiones residuales con contrapartidas fiables.

El aeropuerto de Quito obtuvo el nivel 1 Mapeo en 2015. En 2017, consiguió el nivel 2 Reducción. El nivel 3 Optimización fue un logro en 2018. El nivel 3+ Neutralidad llegó en 2019, certificación que fue renovada en 2021 y 2022.

Esta distinción posiciona al Aeropuerto Mariscal Sucre como un referente internacional en la lucha contra el cambio climático y establece un estándar elevado para otros aeropuertos de América Latina y el Caribe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones