Seguridad

EE.UU. interceptó una lancha con 1,5 toneladas de droga frente a Manta

06/02/2025 EFE -

Los detenidos fueron entregados a la lancha guardacostas de la Armada

Se detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo / Foto: EFE Se detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo / Foto: EFE

Se detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo / Foto: EFE

Quito- Una embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó una lancha cargada con más de 1,5 toneladas de droga frente a las costas de Ecuador y detuvo a los tres hombres que se encontraban a bordo, según anunció este miércoles la Armada de Ecuador.

La lancha interceptada el martes estaba cargada con un total de 1.593 kilos de sustancias ilícitas, aparentemente cocaína a falta de realizar las respectivas pruebas de confirmación.

Sus tres ocupantes comenzaron a lanzar la mercancía al agua al percatarse de la presencia en las cercanías de la embarcación estadounidense 'Cutter James' a unas 253 millas náuticas (unos 407 kilómetros) de la costera ciudad ecuatoriana de Manta.

Los detenidos fueron entregados a la lancha guardacostas de la Armada ecuatoriana 'Isla Baltra' a unas 8,21 millas náuticas de Manta, para ser puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que la 'narcolancha', de nombre 'Niño Divino' fue hundida por su deficiente estado.

En uno de los puertos de Guayaquil también fue descubierto esta semana un cargamento de cerca de una tonelada de cocaína impregnada en cajas de productos de exportación que iban a ser embarcadas al Reino Unido, según informó este mismo miércoles la Policía. EFE

Temas relacionados:

cocaína EE.UU. Manta seguridad ecuador
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones