Seguridad y Fronteras

Ecuatoriano, que era buscado por la Interpol por homicidio, fue detenido en España

02/06/2021 EFE

El arrestado estaba reclamado por Interpol al figurar como prófugo buscado para un proceso penal por homicidio en su país de origen.

La Policía española detuvo en la localidad de Lorquí (Murcia, sureste de España) a un hombre de 42 años buscado por la Interpol como supuesto autor de un homicidio ocurrido en Ecuador en marzo de 2012.

El detenido, calificado por Interpol como “armado y propenso a la evasión”, estaba siendo buscado como presunto autor de unos disparos que ocasionaron la muerte a otra persona en el país sudamericano, informaron este miércoles fuentes policiales.

La Policía española fue notificada el pasado 26 de mayo sobre una persona que tenía una orden de detención internacional y una orden de extradición solicitada por las autoridades Judiciales de Ecuador.

Los agentes establecieron un dispositivo especial para buscar al prófugo, que dio resultado el pasado 28 de mayo, apenas 48 horas después de iniciarse su búsqueda.

El arrestado estaba reclamado por Interpol al figurar como prófugo buscado para un proceso penal por homicidio en su país de origen.

Al parecer, tras una discusión con otras personas, disparó un arma de fuego en varias ocasiones, impactando varios de los tiros en una de las víctimas, que murió. EFE

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ