Ecuador en las Noticias

Ecuarunari prepara demandas internacionales

30/05/2017 El Comercio - Mario Alexis González

Resolvió también ratificar su “desobediencia civil” al aparato institucional establecido por el anterior gobierno, liderado por Rafael Correa.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la organización, explica que, aunque las “intenciones del presidente (Lenín) Moreno son buenas” no se podrán aplicar sin un proceso de reformas. Foto: El Comercio Carlos Pérez Guartambel, presidente de la organización, explica que, aunque las “intenciones del presidente (Lenín) Moreno son buenas” no se podrán aplicar sin un proceso de reformas. Foto: El Comercio

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la organización, explica que, aunque las “intenciones del presidente (Lenín) Moreno son buenas” no se podrán aplicar sin un proceso de reformas. Foto: El Comercio

La Confederación Kichwa (Ecuarunari) resolvió ratificar su “desobediencia civil” al aparato institucional establecido por el anterior gobierno, liderado por Rafael Correa.

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la organización, explica que, aunque las “intenciones del presidente (Lenín) Moreno son buenas” no se podrán aplicar sin un proceso de reformas.

Según la declaración de la asamblea general de la Ecuarunari, conformada por 18 nacionalidades kichwas, se deben reformar las leyes de minería, agua, tierras, educación intercultural, el Código Integral Penal, entre otras.

La desobediencia civil a estas normas consiste -explica Pérez- en la realización de encuentros, talleres y movilizaciones, que “se iniciarán en los próximos meses”.

Leer más aquí

Temas relacionados:

demandas Rafael Correa Kichwa
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones