Compartir

Deportes

Ecuador ya tiene 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior

30/11/2021 El Oriente - Redacción

Boxeo, gimnasia y natación son las disciplinas que sumaron nuevas medallas a la delegación ecuatoriana durante la jornada de ayer, 29 de noviembre, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali que concluirán el próximo domingo.

Ecuador ya tiene 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior / Foto: cortesía del ministerio de Deportes Ecuador ya tiene 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior / Foto: cortesía del ministerio de Deportes

Ecuador ya tiene 19 medallas en los Juegos Panamericanos Junior / Foto: cortesía del ministerio de Deportes

Boxeo, gimnasia y natación son las disciplinas que sumaron nuevas medallas a la delegación ecuatoriana durante la jornada de ayer, 29 de noviembre, en los Juegos Panamericanos Junior de Cali que concluirán el próximo domingo.

En la subsede de Buga, ubicada a dos horas del centro de Cali, se realizaron las peleas de boxeo. El ecuatoriano Piero Pietro, en los 69 kilogramos, alcanzó la medalla de bronce. Cayó en semifinal ante el estadounidense Williams Quincev. El tricolor en las preliminares venció a Rafael Perdomo (Venezuela).

Mientras tanto, en gimnasia artística, aparato individual (salto en caballete), César López se quedó con la presea de bronce al lograr 13,53 puntos. Mario Rojas, de México, y Edward González, de Perú, completaron el podio en el primer y segundo lugar, respectivamente.

En horario nocturno y con algo de lluvia, la nadadora Anicka Delgado, se quedó con el segundo lugar en los 50 metros estilo libre. Estableció un tiempo de 25,74 segundos. Esta es la segunda medalla que la nadadora, radicada en Estados Unidos, logra en Cali, ya que ayer fue bronce en los 100 metros libre.

En squash, el equipo femenino conformado por María Paula Moya, María Caridad Buenaño y María Emilia Falconí, vencieron 3 a 0 a El Salvador, en la modalidad equipos. Las deportistas disputarán la semifinal ante Estados Unidos.

En el Club Campestre de Cali se llevó a cabo las rondas clasificatorias de tenis. En la rama femenina Micaela Ponce perdió por dos set (6-4 y 6-1) ante la argentina Luciana Moyano. Álvaro Guillén venció en dos set (6-0 y 6-1) a Stephen Slocombe de Barbados.

Hoy inician las competencias de atletismo, patinaje de velocidad y tenis de mesa, disciplinas en las que Ecuador aspira conseguir más medallas y sumar a las 19 que tiene hasta el momento.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones