Compartir

Salud

Ecuador ya registra 16 casos confirmados de viruela del mono

12/08/2022 EFE -

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascendieron este jueves a 16 tras detectar seis nuevos contagios.

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascendieron este jueves a 16 tras detectar seis nuevos contagios / Foto: EFE Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascendieron este jueves a 16 tras detectar seis nuevos contagios / Foto: EFE

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascendieron este jueves a 16 tras detectar seis nuevos contagios / Foto: EFE

Los casos confirmados de viruela del mono en Ecuador ascendieron este jueves a 16 tras detectar seis nuevos contagios, según reportó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Los casos reportados hasta ahora se han ubicado en las provincias de las sureñas provincias de Guayas, Loja, El Oro, Santa Elena y Azuay, así como en las céntricas Los Ríos y Pichincha, cuya capital es Quito.

Los pacientes están estables y bajo vigilancia domiciliaria, salvo una persona que falleció producto de una enfermedad preexistente, según recordó el Ministerio de Salud Pública.

Hasta el momento suman más de 200 personas que han estado en cercos epidemiológicos por haber tenido algún tipo de contacto con casos bajo estudio.

Sobre la adquisición de vacunas, el subsecretario Nacional de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Francisco Pérez, indicó que se han enviado cartas de intención a la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) para la adquisición de vacunas.

"Son escasas y existe un cupo limitado para los países”, advirtió Pérez.

El Ministerio volvió a instar a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol o gel.

Ante la presencia de síntomas como vesículas en el cuerpo (similares a granos), fiebre, dolor de cabeza, e inflamación en los ganglios, recomendó el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones