Destacado Principal
Economía
Ecuador y FAO se unen para combatir la desnutrición
En Ecuador existen 2.7 millones de personas subalimentadas y 6.5 millones de personas con inseguridad alimentaria moderada.
En Ecuador existen 2.7 millones de personas subalimentadas y 6.5 millones de personas con inseguridad alimentaria moderada / Foto: cortesía Cancillería
Ecuador y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) presentaron el nuevo Marco de Programación País 2022-2026.
Se buscará avanzar en tres objetivos primordiales: la transición hacia dietas saludables para una mejor nutrición; la innovación productiva sostenible y el desarrollo rural inclusivo; y, una gestión sostenible de los ecosistemas y la adaptación y mitigación al cambio climático en los sistemas agroalimentarios. Se prevé una inversión aproximada de $ 56 millones.
De acuerdo a la Cancillería, en Ecuador existen 2.7 millones de personas subalimentadas y 6.5 millones de personas con inseguridad alimentaria moderada. Esta realidad se pretende cambiar a través de este programa.
En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (subrogante), Luis Vayas, señaló que estos ejes “permitirán reducir la desnutrición crónica infantil, movilizar inversiones a zonas rurales, promover políticas, estrategias y leyes para mitigar los efectos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y promover el uso sostenible de recursos en los Campos agrícola y agroalimentario”.
El representante de la FAO en Ecuador, Agustín Zimermann, manifestó que es responsabilidad de todos lograr una relación más armoniosa entre el medio ambiente, la agricultura y la alimentación.
Así mismo durante el evento se presentaron los avances de la implementación del anterior Marco de Cooperación 2018-2021 en el que se invirtió cerca de $ 22 millones, de acuerdo a la institución.