Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador y Estados Unidos firmaron Acuerdo de Cielos Abiertos

10/12/2021 El Oriente - Redacción

El convenio permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga entre ambos países, promueve el intercambio comercial, las oportunidades laborales y el crecimiento económico

Ecuador y Estados Unidos firmaron Acuerdo de Cielos Abiertos / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas Ecuador y Estados Unidos firmaron Acuerdo de Cielos Abiertos / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Ecuador y Estados Unidos firmaron Acuerdo de Cielos Abiertos / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Ecuador y Estados Unidos concluyeron las negociaciones del Acuerdo de Cielos Abiertos. Este convenio permite la expansión de los vuelos de pasajeros y de carga entre ambos países, promueve el intercambio comercial, y estimula oportunidades laborales y el crecimiento económico. Así informó la embajada de EE.UU. en un comunicado.

El acuerdo bilateral se realizó durante el XIII Evento de Negociación de Servicios Aéreos de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAN 2021) llevado a cabo en Bogotá, Colombia. La ICAN es la reunión anual más grande de negociadores de aviación civil.

Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), y Richard Yoneoka, Subsecretario Adjunto Interino de la Oficina de Asuntos de Transporte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, firmaron el Memorándum de Consultación y el Ad Referéndum en representación de ambos países.

Los acuerdos de cielos abiertos establecen reglas para facilitar el crecimiento de un sistema de aviación civil internacional basado en principios del mercado. El acuerdo entrará en vigor de inmediato y permitirá que ambos países programen nuevas rutas aeronáuticas y frecuencias.

Ecuador también firmó estos acuerdos con Kuwait, Chile y República Dominicana. Estos convenios posicionarán al Ecuador en el radar empresarial, productivo y turístico del mundo, según el MTOP.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones