Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador tiene una nueva reserva marina

29/11/2021 El Oriente - Redacción

La nueva reserva cubre un área de 130.427 hectáreas que se extienden desde Punta Ballena en el cantón Jama hasta Punta San Clemente en el cantón Sucre

Ecuador tiene una nueva reserva marina / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Ecuador tiene una nueva reserva marina / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Ecuador tiene una nueva reserva marina / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

El ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) anunció la creación de una nueva área protegida, denominada Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente. El anuncio se realizó durante un acto oficial realizado hoy en la comunidad pesquera de Puerto Cabuyal, en Manabí.

La nueva reserva cubre un área de 130.427 hectáreas que se extienden desde Punta Ballena en el cantón Jama hasta Punta San Clemente en el cantón Sucre. El área comprende una diversidad de ecosistemas, incluyendo formaciones coralinas, bajos rocosos y playas de anidación de tortugas marinas. Actualmente, el país cuenta con ocho reservas marinas, incluido este espacio.

La nueva área protegida contribuirá a la conservación de varias especies icónicas y en peligro de extinción. La abundancia de neonatos y juveniles de tiburones martillo demostró que el área constituye una zona de crianza fundamental para esta especie.

Con la creación de la nueva reserva marina se promueve la protección de los tiburones martillo, consideradas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), como especies en peligro de extinción. Adicionalmente se protegerán especies de alto valor ecológico como ballenas jorobadas, tortugas marinas y tiburones ballena.

La Reserva Marina Puerto Cabuyal-Punta San Clemente es la vigésima área protegida de la Red de Áreas Marinas y Costeras Protegidas del Ecuador continental.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones