Compartir

Deportes

Ecuador tendrá 3 representantes en el Giro de Italia

02/10/2020 El Oriente - Redacción

Mañana, 3 de octubre, comenzará la edición 103 del Giro de Italia. 3 ecuatorianos participarán: Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Ecuador tendrá 3 representantes en el Giro de Italia / Cortesía de Andrés Cepeda Ecuador tendrá 3 representantes en el Giro de Italia / Cortesía de Andrés Cepeda

Ecuador tendrá 3 representantes en el Giro de Italia / Cortesía de Andrés Cepeda

Mañana, 3 de octubre, comenzará la edición 103 del Giro de Italia. 3 ecuatorianos participarán: Alexander Cepeda (Androni Giocattoli Sidermec), Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) y Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers).

Cepeda, con 22 años, es el más joven de los tres y debutará en esta competencia. El Comercio recogió las impresiones del ciclista de Playón de San Francisco (Sucumbíos). “Estoy muy emocionado, muy contento, me encuentro muy bien para lo que será mi primer Giro de Italia. Llevo dos meses en Italia y me he preparado de la mejor manera, con competencias que me han permitido aprender más de mi equipo y compañeros”.

Por su parte, Caicedo y Narváez competirán por segunda vez consecutiva.

Caicedo recién participó en el Mundial de Ciclismo. Ocupó el puesto 80 en la prueba de ruta. El ciclista carchense terminó el año pasado en el puesto 108 de la clasificación general del Giro.

Narváez ya corrió el año pasado con la camiseta de Ineos. Según Primicias, el ciclista de Sucumbíos no recibió el permiso de su equipo para correr el Mundial, precisamente porque lo estaban cuidando para asistir al Giro.

Los tres formarán parte del grupo de 176 ciclistas que participarán en el Giro entre el 3 y 25 de octubre. El gran ausente es Richard Carapaz, quien ganó el año pasado con la camiseta de Movistar. Actualmente, se está preparando para la Vuelta a España.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones