Destacado Principal
Economía
Guillermo Lasso
Ecuador suscribió un acuerdo con la Corte Permanente de Arbitraje
El acuerdo especifica las condiciones bajo las cuales la CPA operará en el país
El acuerdo especifica las condiciones bajo las cuales la CPA operará en el país / Foto: cortesía Cancillería
El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, y el secretario general de la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), Marcin Czepelak, suscribieron ayer, 17 de octubre, el acuerdo de sede entre el gobierno y la CPA.
El acuerdo especifica las condiciones bajo las cuales la CPA operará en el país. Incluye las facilidades que prestará el gobierno para viabilizar la resolución pacífica de controversias internacionales por medio del arbitraje, la mediación, la conciliación, las comisiones de investigación, así como la asistencia apropiada a los gobiernos, organizaciones intergubernamentales y otras entidades.
“Nuestro gobierno inició hace un año y cinco meses con una visión muy fuerte de atracción de inversiones. La Cancillería la incluye en el eje de la diplomacia comercial mientras que el Presidente Guillermo Lasso la enmarca en el concepto de ‘Más Ecuador en el Mundo y más mundo en el Ecuador’ y eso solo es posible si existe la estabilidad jurídica, no solamente para los inversionistas sino también para los Estados que la requieran”, aseguró Holguín.
Para Czepelak, “la suscripción de este acuerdo debería servir como un instrumento para atraer al arbitraje internacional al Ecuador. Además de fomentar la cultura de arbitraje en el país”.
La CPA es una organización internacional de carácter intergubernamental que cuenta con 122 estados contratantes, incluido Ecuador, y fue constituida mediante la “Convención para la resolución pacífica de controversias internacionales”, adoptada en La Haya, en 1899.
Síguenos en: