Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador será el país invitado de Fitur en 2024

20/01/2023 EFE -

Olsen aseguró que su país y el sector del turismo sienten "mucha ilusión" por ser el protagonista de la feria en 2024

Olsen aseguró que su país y el sector del turismo sienten "mucha ilusión" por ser el protagonista de la feria en 2024 / Foto: cortesía Radio Intereconomía Olsen aseguró que su país y el sector del turismo sienten "mucha ilusión" por ser el protagonista de la feria en 2024 / Foto: cortesía Radio Intereconomía

Olsen aseguró que su país y el sector del turismo sienten "mucha ilusión" por ser el protagonista de la feria en 2024 / Foto: cortesía Radio Intereconomía

Ecuador será el país invitado en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR) en 2024, según adelantó en una entrevista con EFE el ministro ecuatoriano de Turismo, Niels Olsen.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano la organización de Fitur sellaron este acuerdo de manera oficial este viernes en el stand del país sudamericano en el recinto de Ifema donde se desarrolla la feria, que comenzó el pasado miércoles y cerrará el domingo sus puertas con una masiva afluencia de visitantes.

Con este acuerdo de promoción y proyección internacional Ecuador espera "no solo recuperar los niveles de turismo español de 2019 (antes de la pandemia), sino superarlos", señaló a EFE Olsen.

"La promoción es el requerimiento número uno de la industria turística de Ecuador", explicó el ministro de Turismo ecuatoriano, quien celebró que su país regresara este año a Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, "después de tres años" de no estar presente.

Olsen aseguró que su país y el sector del turismo sienten "mucha ilusión" por ser el protagonista de la feria en 2024 para "poder fortalecer vínculos comerciales con el mercado español".

Para 2023, Ecuador se ha marcado el objetivo de llegar al millón y medio de visitas internacionales, después de cerrar 2022 con 1,1 millones de viajeros, cerca de los 1,4 millones de 2019. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones