Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador rompió la maldición de los partidos inaugurales y venció al anfitrión

21/11/2022 El Oriente - Redacción

El siguiente reto será el 25 de noviembre ante Holanda, quizás el rival más duro del grupo A.

El siguiente reto será el 25 de noviembre ante Holanda, quizás el rival más duro del grupo A / Foto: EFE El siguiente reto será el 25 de noviembre ante Holanda, quizás el rival más duro del grupo A / Foto: EFE

El siguiente reto será el 25 de noviembre ante Holanda, quizás el rival más duro del grupo A / Foto: EFE

Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador venció ayer, 20 de noviembre, 2-0 a Catar en el partido inaugural del Mundial 2022 y ante la mirada de todo el planeta. ‘La Tri’ hizo historia. Se convirtió en el primer país en superar al equipo anfitrión en un cotejo inaugural.

Ecuador fue muy superior ante un rival que lució débil. El goleador del Fenerbahce turco marcó un primer tanto en el minuto 3, pero fue anulado por un ajustado fuera de juego tras intervención del VAR.

Pero el dominio del cuadro de Gustavo Alfaro dio sus frutos pocos minutos después. Y a los 16 minutos, Valencia marcó el primer gol tras un lanzamiento penal. A los 31 minutos, el marcador ya estaba 2-0. Valencia aprovechó un centro de Ángelo Preciado y con un cabezazo superó al golero Al Sheeb.

Valencia ha marcado 5 goles en 4 partidos mundialistas. Había anotado 3 en Brasil 2014. De esta forma, se convirtió en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de los Mundiales. Estaba igualado con Agustín Delgado.

En la segunda mitad, Ecuador bajó el ritmo. Se dedicó a tocar el balón. Hernán Galíndez no tuvo trabajo ayer, ya que Catar no remató ni una sola vez al arco en los 90 minutos.

Miles de aficionados ecuatorianos festejaron el triunfo en las gradas del estadio Al Bayt. El siguiente reto será el 25 de noviembre ante Holanda, quizás el rival más duro del grupo A.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones