Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador reprueba en índice de desarrollo humano

10/12/2019 La Hora -

Según el informe sobre desarrollo humano 2019, Ecuador se ubica en el puesto 85 entre 189 países analizados

INFORMALIDAD. El ingreso por habitante y la desigualdad de género minan el desarrollo humano en Ecuador, señalan expertos. Foto / La Hora INFORMALIDAD. El ingreso por habitante y la desigualdad de género minan el desarrollo humano en Ecuador, señalan expertos. Foto / La Hora

INFORMALIDAD. El ingreso por habitante y la desigualdad de género minan el desarrollo humano en Ecuador, señalan expertos. Foto / La Hora

Según el informe sobre desarrollo humano 2019, Ecuador se ubica en el puesto 85 entre 189 países analizados, lo que significa una caída de cuatro lugares con respecto al año anterior. Este dato lo dio a conocer el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Fernando Pachano, miembro del PNUD en Ecuador, explicó que uno de los principales factores de esa caída -y que explica el 30,5% del aumento de la desi-gualdad en el país- es la caída del Producto Nacional Bruto (PNB) por habitante.

En otras palabras, el ingreso por ecuatoriano (ajustado por poder de compra) pasó de 11.310 dólares en 2014 a 10.141 en la actualidad. Además, el poder adquisitivo del ecuatoriano es 3.716 dólares menor que el promedio de la región, el cual se ubica en 13.857.

Con respecto a nuestros vecinos más cercanos, Ecuador solo está por encima de Bolivia, con un PNB per cápita de 6.849 dólares y Venezuela, con un ingreso por habitante de 9.070.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones