Compartir

Ecuador recibe un nuevo lote de CanSino con 246.000 vacunas contra covid-19

19/08/2021 EFE -

El Ministerio de Salud Pública indicó que se trata de un lote adquirido por la compra directa del Gobierno

Ecuador recibe un nuevo lote de CanSino con 246.000 vacunas contra covid-19 / Foto: cortesía de Ministerio de Salud Ecuador recibe un nuevo lote de CanSino con 246.000 vacunas contra covid-19 / Foto: cortesía de Ministerio de Salud

Ecuador recibe un nuevo lote de CanSino con 246.000 vacunas contra covid-19 / Foto: cortesía de Ministerio de Salud

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó este miércoles de la llegada de un nuevo lote de vacunas CanSino, de una sola aplicación, que servirán para alimentar el plan de vacunación en marcha.

"¡Buenas noticias!. Hoy llegaron 246 mil dosis de la vacuna CanSino. Seguimos vacunando a miles de personas cada día", en el marco del Plan Vacunación 9/100, escribió el mandatario en Twitter, en referencia a su compromiso de vacunar con la pauta completa a 9 millones de personas en los primeros 100 días de Gobierno, que empezó el pasado 24 de mayo.

El Ministerio de Salud Pública indicó que se trata de un lote adquirido por la compra directa del Gobierno, empeñado en vacunar a la población para evitar el avance de la covid-19 y dar paso a la reactivación económica del país.

Según su titular, Ximena Garzón, desde el martes y hasta el 31 de agosto se aplicarán vacunas de CanSino a quienes deseen acceder a esa marca y que no hayan recibido ninguna dosis contra la covid-19.

Quienes deseen su primera dosis de AstraZeneca, Pfizer o Sinovac podrán acceder a ellas desde septiembre.

Según el ministerio, hasta el momento Ecuador ha recibido unos 19 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 de varias farmacéuticas internacionales.

Garzón aseguró que en los próximos días se tiene prevista la llegada de nuevas remesas de vacunas, incluida una donación del Gobierno de Canadá.

Este viernes está previsto el arribo al país de 163.000 dosis de AstraZeneca, un día después 2 millones de Sinovac y el domingo lo harán 54.000 de CanSino.

Según el reporte epidemiológico diario emitido el martes, Ecuador acumula 495.745 contagios durante la pandemia, cuyo primer positivo fue registrado el 29 de febrero del año pasado.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cifra de muertos confirmados por el coronavirus llegó a los 22.549 acumulados en la pandemia, a los que se suman 9.458 "fallecidos probables", para un total de 32.007 defunciones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones