Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Ecuador presidirá negociación de tratado internacional sobre contaminación por plásticos

21/11/2023 EFE -

Luis Vayas, embajador en Reino Unido, fue designado

Luis Vayas, embajador en Reino Unido, fue designado / Foto: cortesía Luis Vayas

Luis Vayas, embajador en Reino Unido, fue designado / Foto: cortesía Luis Vayas

Ecuador presidirá el Comité Intergubernamental de Negociación (INC) para la elaboración de un Tratado global jurídicamente vinculante sobre contaminación por plásticos, tras la designación del embajador ecuatoriano en Reino Unido, Luis Vayas, para ocupar esa posición.

Vayas fue elegido por aclamación en una elección se llevó a cabo en la sesión final del tercer período de negociaciones del INC, según detalló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador sobre este proceso que se da dentro del marco de las Naciones Unidas.

El diplomático ecuatoriano asumirá la dirección del proceso de negociación que culminará en una conferencia diplomática para la firma del tratado, de la que Ecuador busca que se celebre en 2025 en las Islas Galápagos, una de las reservas marinas mejor conservadas del mundo.

Durante la sesión del INC, se puso sobre la mesa las graves consecuencias que la contaminación plástica está causando en la salud humana y el medioambiente.

En ese marco, el embajador Vayas subrayó la conexión que existe entre la contaminación plástica y las otras dos de las tres crisis planetarias (cambio climático y pérdida de biodiversidad) e instó a escuchar a la comunidad científica a fin de abordar este proceso de manera multidimensional y eficiente.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones