Medio Ambiente

Ecuador presenta campaña “Salvar al Mundo Empieza en Casa”

29/04/2021 El Oriente - Redacción

El objetivo es mejorar el uso de sustancias químicas en el sector agrícola y minero, la gestión inadecuada de residuos, el uso desmedido de recurso hídrico, y la generación de CO2

Ecuador presenta campaña “Salvar al Mundo Empieza en Casa”  / Foto: Cortesía de MAAE

Ecuador presenta campaña “Salvar al Mundo Empieza en Casa” / Foto: Cortesía de MAAE

Promover el consumo responsable de recursos y la producción limpia es el objetivo de la nueva campaña del Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE). La realiza en coordinación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La finalidad de esta iniciativa es que la sociedad civil, organizaciones ciudadanas, el sector privado y los medios de comunicación se involucren para promover la concientización de mejores prácticas en varios sectores.

El objetivo es mejorar el uso de sustancias químicas en el sector agrícola y minero, la gestión inadecuada de residuos, el uso desmedido de recurso hídrico, y la generación de CO2. Así informó el MAAE en un comunicado.

“Salvar al planeta empieza en casa. Es importante hacer conciencia de lo que cada uno es responsable y cual es nuestra injerencia en la problemática actual, así como con las soluciones, con la obligación de arrancar desde casa aplicando buenas prácticas ambientales”, comentó Iván Vallejo, embajador de Buena Voluntad de PNUD.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ