Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador obtuvo el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2022

06/07/2022 El Oriente - Redacción

La delegación tricolor llegó a Valledupar con 259 deportistas consiguiendo 40 medallas doradas

Ecuador obtuvo el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2022 / Foto: cortesía Sebastián Palacios Ecuador obtuvo el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2022 / Foto: cortesía Sebastián Palacios

Ecuador obtuvo el tercer lugar en los Juegos Bolivarianos 2022 / Foto: cortesía Sebastián Palacios

Ecuador conquistó 146 medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. 40 fueron de oro, 51 de plata y 55 de bronce. Se ubicó en el tercer lugar en el medallero general, detrás de Colombia y Venezuela y por delante de Chile y Perú, entre otros países.

La delegación tricolor llegó a Valledupar con 259 deportistas, una representación pequeña, en relación con la edición del 2017 (355). A pesar de ello, ‘la Tri’ consiguió 40 medallas doradas.

La sensación de los Juegos Bolivarianos fue Jonás Koreiva, de 11 años, quien se convirtió en el deportista más joven en lograr una presea de oro en todas las ediciones de los Juegos Bolivarianos. Lo hizo en vela, modalidad Optimist.

Ecuador tuvo un gran cierre ayer, 5 de julio. En la última jornada, Vicente Loza se consagró campeón de la media maratón con un tiempo de 1h06:34.

El nadador Esteban Enderica acumuló dos medallas de oro. La primera fue en los 5 km de aguas abiertas y la segunda en los 10 km. David Farinango logró plata también en 10k.

Ecuador brilló en levantamiento de pesas por segundo día consecutivo en Valledupar. Tamara Salazar se quedó con la medalla de oro en arranque y envión. Levantó 110 kg en arranque y 145 kg en envión, para un total de 255 kg.

En la categoría de +87 kg, Lisseth Ayoví alcanzó dos nuevas medallas doradas, al levantar 110 kg en arranque y 140 kg en envión, para quedarse con el doble título bolivariano.

En varones, Dixon Arroyo también se proclamó campeón en las modalidades arranque y envión de la categoría +109 kg.

En atletismo, los manabitas, Dyander Pacho y Austin Ramos, se adjudicaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba de salto con pértiga. Además, establecieron una nueva marca bolivariana en la disciplina, al establecer 5,40 metros y 5.30mts.

Gracias a los triunfos obtenidos en Valledupar, 13 deportistas integrarán el nuevo plan de Alto Rendimiento. El siguiente reto en el ciclo olímpico está en Asunción, donde se disputarán los Juegos Suramericanos en octubre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones