Medio Ambiente

Ecuador, noveno país en confirmar el Acuerdo de Escazú

20/05/2021 El Oriente - Redacción

El Acuerdo de Escazú entró en vigor el 22 de abril de 2021. Fue acogido por el país en 2018.

Ecuador, noveno país en confirmar el Acuerdo de Escazú / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

Ecuador, noveno país en confirmar el Acuerdo de Escazú / Foto: Cortesía Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) informó que Ecuador reafirmó el “Acuerdo Regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe” conocido como Acuerdo de Escazú. Ecuador es el noveno país en confirmarlo. El anuncio lo hizo el MAAE mediante un comunicado.

El Acuerdo de Escazú entró en vigor el 22 de abril de 2021. Fue acogido por el país en 2018. Este acuerdo busca promover el derecho de todas las personas a vivir en un ambiente sano, con especial atención a las personas y grupos en situación de vulnerabilidad, vinculando políticas y protocolos mundiales, regionales y nacionales en este ámbito.

De acuerdo con el MAAE, su compromiso es articular acciones conforme a la Constitución de la República y “su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Agenda 2030”.

Así mismo, se espera la confirmación para asistir a la Conferencia de las Partes (COPs) organismo mayor del Acuerdo de Escazú, donde se irá definiendo la documentación y orientaciones al proceso de implementación.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ