Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador no sumó puntos en las eliminatorias

09/06/2021 El Oriente - Redacción

La selección ecuatoriana el viernes cayó 0-2 ante Brasil en Porto Alegre y ayer perdió 1-2 con Perú en Quito. Se quedó con 9 puntos tras 6 partidos.

Ecuador no sumó puntos en las eliminatorias/ Foto: EFE Ecuador no sumó puntos en las eliminatorias/ Foto: EFE

Ecuador no sumó puntos en las eliminatorias/ Foto: EFE

La selección ecuatoriana sigue en tercer puesto, pese a los malos resultados en sus dos últimos partidos de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El viernes cayó 0-2 ante Brasil en Porto Alegre y ayer perdió 1-2 con Perú en Quito. Se quedó con 9 puntos tras 6 partidos.

Ayer, Ecuador desperdició el primer tiempo. El técnico argentino Gustavo Alfaro improvisó una alineación con jugadores jóvenes y otros que no son titulares en los equipos donde militan.

En el segundo tiempo, Alfaro trató de corregir con el ingreso de Cristian Noboa, Gonzalo Plata, Ángelo Preciado, Fidel Martínez y Damián Díaz. El equipo ganó fuerza ofensiva. Sin embargo, dejó varios espacios defensivos, que fueron aprovechados por el conjunto del argentino Ricardo Gareca.

Los goles peruanos fueron anotados por Christian Cueva (minuto 62) y Luis Advíncula (88). El descuento local lo marcó Gonzalo Plata (92), quien se ha convertido en la principal figura del equipo, pese a los pocos minutos que ha jugado.

Esta es la primera derrota de Ecuador como local en estas eliminatorias. El año pasado goleó 6-1 a Colombia y derrotó 4-2 a Uruguay. Además, superó 3-2 a Bolivia en La Paz. Había comenzado las eliminatorias con una derrota de visita ante Argentina (0-1).

En septiembre, ‘La Tri’ enfrentará a Paraguay en Quito y luego visitará a Uruguay en Montevideo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones