Energía

Erosión Río Coca

Ecuador levantó el estado de Fuerza Mayor tras superar emergencia petrolera

06/01/2022 El Oriente - Redacción

Esta había sido declarada el 12 de diciembre por la paralización de los oleoductos de transporte de petróleo, afectados por la erosión regresiva del río Coca.

Ecuador levantó el estado de Fuerza Mayor tras superar emergencia petrolera / Foto: cortesía Ministerio de Energía

Ecuador levantó el estado de Fuerza Mayor tras superar emergencia petrolera / Foto: cortesía Ministerio de Energía

El ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables emitió ayer, 5 de enero, la Resolución Nro. MERNNR-VH-2022-0001-RM que levanta la situación de Fuerza Mayor. Esta había sido declarada el 12 de diciembre por la paralización de los oleoductos de transporte de petróleo, afectados por la erosión regresiva del río Coca.

La resolución se expidió una vez que los sistemas de transporte del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se encuentran técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo, desde las estaciones ubicadas en Lago Agrio hasta los terminales de exportación en Esmeraldas.

Petroecuador y OCP Ecuador notificaron oficialmente que se ha superado la emergencia con la presentación de informes técnicos que detallan la recuperación paulatina de los volúmenes de producción de crudo y el restablecimiento de las operaciones de la cadena de valor de los hidrocarburos.

Esta decisión permitirá retomar la programación de entrega de petróleo, desde la Amazonía hasta las terminales marítimas de Balao y Punta Gorda en Esmeraldas, con el objetivo de reiniciar los procesos de exportación y cumplir con las cláusulas contractuales garantizando la seguridad jurídica.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones