Seguridad
Ecuador intensifica la búsqueda de asesino que tiene circular roja de Interpol
La Policía aseveró que "intensifica la búsqueda y localización de Kevin Gaibor, presunto autor del asesinato del menor Marcelo S
Quito.- La Policía ecuatoriana señaló este sábado que intensifica la búsqueda de un sujeto que, presuntamente habría asesinado a un menor con 16 puñaladas a finales de 2023, y que es buscado a nivel internacional con una alerta roja de captura emitida por la Interpol.
En su cuenta de la red social X, la Policía aseveró que "intensifica la búsqueda y localización de Kevin Gaibor, presunto autor del asesinato del menor Marcelo S., hecho suscitado el pasado 19 de mayo de 2023, en Quito", y recordó que el ciudadano tiene notificación roja de Interpol en 195 países y orden de prisión.
"No permitiremos que este atroz suceso quede en la impunidad", subrayó la institución, que acompañó su mensaje con una fotografía de Gaibor.
El mensaje fue publicado un día después de que el abogado ecuatoriano Felipe Rodríguez sumase apoyo ciudadano tras una publicación en su cuenta X en la que pedía la captura de Gaibor.
Al iniciar el relato del crimen, el letrado advirtió que se preparen para "sentir escalofríos e indignación", y publicó una fotografía de Marcelo Salazar, "un muchacho cariñoso, un estudiante lleno de sueños, un niño amado profundamente por su hermana y madre, dos mujeres ejemplares, trabajadoras, luchadoras".
Advirtió que el 19 de mayo de 2023 todo cambió, "de forma salvaje, devastadora, aterradora".
"Kevin Alexander Gaibor Buenaño (recuerden este nombre), su cuñado, al enterarse que su novia, ante sus maltratos constantes, le iba a dejar, le advirtió: 'si me dejas, te golpearé donde más te duele'", publicó.
Y así lo hizo, relató el abogado al indicar que mientras su exnovia y su exsuegra trabajaban, presuntamente Gaibor entró a la casa de ellas.
"Encontró a Marcelo recibiendo clases virtuales de la escuela, le dio 16 puñaladas en el cuello y el tórax, lo asfixió con un collar de perro y lo dejó desangrado y muerto en el piso", contó en la red social en la que también publicó una fotografía del acusado.
Síguenos en: