Compartir

Destacado Principal

Ecuador inicia la contratación permanente de 12.000 empleados de la salud

04/12/2020 EFE -

Esta contratación garantizará la estabilidad laboral a quienes han estado en primera línea durante la pandemia

Esta contratación garantizará la estabilidad laboral a quienes han estado en primera línea durante la pandemia. Foto: EFE Esta contratación garantizará la estabilidad laboral a quienes han estado en primera línea durante la pandemia. Foto: EFE

Esta contratación garantizará la estabilidad laboral a quienes han estado en primera línea durante la pandemia. Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador comenzará este mes la contratación de 12.000 empleados médicos y de los servicios sanitarios de forma permanente, para garantizar la estabilidad laboral a quienes han estado en primera línea durante la pandemia.

"En diálogo directo con los profesionales de la salud y representantes la Asamblea Nacional, el presidente de la República dispuso comenzar en el mes de diciembre el proceso para la entrega de nombramientos definitivos a más de 12.000 profesionales y trabajadores de la salud", se indica en un comunicado difundido este jueves.

Se trata de empleados que hasta ahora "tienen contratos ocasionales y nombramientos provisionales", y que se quejaban de no tener garantías laborales pese a sus esfuerzos durante la actual crisis, en la que se han jugado la vida en los hospitales y en las calles del país.

Ecuador debió contratar a miles de estos profesionales, desde médicos a encargados de higiene, en los últimos meses para hacer frente a las exigencias de salud, pero se hizo por procedimientos temporales.

Muchos de ellos incluso ya se encontraban en esa situación desde antes de la pandemia, y exigían estabilidad laboral para poder hacer su trabajo en condiciones que no fueran de precariedad.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el número de contagios acumulados en el país por la covid-19 ascendió hoy a 195.884 y los fallecidos a 13.612 entre casos "confirmados" y "probables".

De ellos se han recuperado 169.804, 23.748 tras haber recibido alta hospitalaria.

En este momento hay hospitalizados 541 pacientes en condición estable y 350 con pronóstico reservado.

En su comunicado, el Gobierno informa que "adicionalmente, se ha conformado una mesa técnica para encontrar los caminos jurídicos que permitan al resto de profesionales y trabajadores de la salud, que trabajaron en primera línea en la pandemia, tener la estabilidad laboral que merecen. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones