Compartir

Deportes

Ecuador incrementa el presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento

11/03/2021 EFE -

El presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento de Ecuador ha experimentado un incremento de unos 850.000 dólares, en comparación al de 2020, según un comunicado de la Secretaría del Deporte ecuatoriano de este miércoles.

Ecuador incrementa el presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento / Foto: EFE Ecuador incrementa el presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento / Foto: EFE

Ecuador incrementa el presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento / Foto: EFE

El presupuesto para el Deporte de Alto Rendimiento de Ecuador ha experimentado un incremento de unos 850.000 dólares, en comparación al de 2020, según un comunicado de la Secretaría del Deporte ecuatoriano de este miércoles.

El comunicado precisó que la partida que recibirán las distintas federaciones deportivas ecuatorianas, el Comité Olímpico y el Paralímpico ascenderá a 13,55 millones de dólares.

La del año anterior fue de 12,7 millones e incluía la preparación y participaciones de los atletas en los diferentes eventos del ciclo olímpico, finalmente aplazado por la pandemia.

El monto actual servirá para la preparación de los deportistas clasificados a los Juegos de Tokio, así como para los atletas que pertenecen al plan de Alto Rendimiento 2021.

La visión del programa incluye los equipos multidisciplinarios y las necesidades de las respectivas federaciones.

El Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo González, manifestó que existen organismos prioritarios para la Cartera de Estado como son: el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), que recibirá 1,27 millones de dólares y el Comité Paralímpico (CPE), con un presupuesto para este año de 1,72 millones.

A los que se sumarán las Federaciones de atletismo con 1,37 millones, levantamiento de pesas, con 0,90 millones y ciclismo, con 0,85 millones.

A ellas le siguen, con menos presupuesto, las de judo, lucha, boxeo, patinaje y natación.

El Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte cuenta con 295 deportistas, de los cuales 261 son convencionales y 34 con capacidades especiales.

Hasta el momento, Ecuador ha logrado clasificar a Tokio a trece de sus atletas, dentro de una lista de uno 50 que constan en los planes de clasificación para los directivos ecuatorianos.

En el atletismo está el mayor número de clasificados con Daniel Pintado, Glenda Morejón, Andrés Chocho, Karla Jaramillo, Claudio Villanueva, todos ellos en marcha; Paola Bonilla, en maratón y Alex Quiñónez, velocista.

Diana Durango y Marina Pérez, en tiro, Marcela Cuaspud, pentatlón moderno y en ciclismo de ruta constan Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jefferson Cepeda, completan la lista provisional. EFE
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones