Compartir

Energía

Ecuador firma contratos para campos petroleros de la ronda Oil & Gas 2018

05/10/2018 El Universo -

La licitación de cuatro campos de crudo que forman parte del proceso Oil & Gas son Cuyabeno, Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

El presidente de la República Lenín Moreno estará este viernes en Guayaquil para la firma de dos tipos de contratos petroleros. Los de licitación de cuatro campos de crudo que forman parte del proceso Oil & Gas (Cuyabeno, Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita). Y los contratos modificatorios con el consorcio Shushufindi y Pardaliservices.

Por los contratos de servicios específicos de la ronda Oil & Gas se espera una inversión privada de $ 727 millones en los próximos tres años. La Secretaría de Comunicación informó que el proceso de negociación se cumplió con ocho propuestas técnico-económicas. Esa ronda incluía, además de los cuatro campos de crudo, al campo de gas Amistad, operados por la empresa pública Petroamazonas.

La modificación contractual para los campos Shushufindi Aguarico y Libertador hará que se incrementen las inversiones en el sector en $ 895 millones, según estima el Gobierno. Los acuerdos definitivos con las empresas de ese consorcio se lograron el mes pasado.

La firma de contratos está programada para las 11:00 de este viernes 5 de octubre en el campus Prosperina de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones