Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador firmó memorando para fortalecer cadenas regionales de suministros con Estados Unidos

21/09/2022 El Oriente - Redacción

El objetivo es impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico

El objetivo es impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico / Foto: cortesía ministerio de Producción El objetivo es impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico / Foto: cortesía ministerio de Producción

El objetivo es impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico / Foto: cortesía ministerio de Producción

En Nueva York, el ministro de Producción, Julio José Prado, junto con sus homólogos de Costa Rica, Panamá y República Dominicana, países que integran la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), y el secretario de Estado para Asuntos Económicos de EE.UU., José Fernández, suscribieron un memorando de entendimiento.

Es en apoyo al Diálogo Consultivo sobre Crecimiento Económico y Asociación en Cadenas de Suministro entre Estados Unidos y los países de la ADD. El objetivo es impulsar planes que promuevan las inversiones y fomenten el crecimiento económico.

La firma de este compromiso se realizó en el evento de conmemoración del primer aniversario de esta iniciativa de integración regional, la cual que tiene como objetivo el fomentar el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y la atracción de inversiones.

Además, se convierte en la primera acción del gobierno tras la adhesión oficial del país a la ADD, celebrada en Washington.

En la reunión ministerial también se presentó la hoja de ruta que guiará el Diálogo Consultivo Conjunto. De igual manera, se analizó las estrategias público-privadas para la detección de oportunidades y reducción de barreras en los encadenamientos productivos bajo el eje de crecimiento económico.

Las actividades de la ADD forman parte de la agenda que cumple el ministro Prado junto con el presidente Guillermo Lasso y otras autoridades ministeriales en Estados Unidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones