Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador, entre los países de menor crecimiento de América Latina en el 2022

07/10/2022 La República Colombia -

Un informe del Banco Mundial revela que el crecimiento de Ecuador este año será de 2.8 %, por debajo del promedio regional.

Un informe del Banco Mundial revela que el crecimiento de Ecuador este año será de 2.8 %, por debajo del promedio regional / Foto: cortesía Banco Mundial Un informe del Banco Mundial revela que el crecimiento de Ecuador este año será de 2.8 %, por debajo del promedio regional / Foto: cortesía Banco Mundial

Un informe del Banco Mundial revela que el crecimiento de Ecuador este año será de 2.8 %, por debajo del promedio regional / Foto: cortesía Banco Mundial

Ecuador será el séptimo país con menor crecimiento económico en América Latina.

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial denominado ‘Nuevos Enfoques para Cerrar la Brecha Fiscal’, Ecuador se encuentra entre los 10 países con menor crecimiento para finales de 2022.

Según el estudio, Colombia es el país de la región que registra la mayor proyección de expansión para el cierre de 2022 con 7,1 %, además de 2,1 % para 2023 y 2,8% para 2024. Pero si se incluyen los países del Caribe, el listado es liderado por Guyana, con un aumento de 57,8 % para este año, seguido por Barbados, con 10,5 %; Bahamas, con 8 %; y, Santa Lucía, con 7,9 %.

En contraste, las naciones que registrarían el menor crecimiento para este año son: Paraguay (-0,3 %), Chile (1,8 %), México (1,8 %), El Salvador (2,4 %), Brasil (2,5 %), Ecuador (2,8 %) y Perú (2,7 %).

En cuanto a la proyección para toda la región, se prevé que finalice 2022 con un crecimiento de 3 %.

“Para fin de año, la actividad económica, en buena medida, habrá recuperado sus niveles prepandémicos, aunque con variaciones significativas entre países”, dice el informe.

El estudio detalla que países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú se han visto beneficiados con el aumento de los precios de las materias primas que se ha dado a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania, ya que estas regiones se han potencializado como grandes exportadores.

En cuanto a la inflación, se espera que América Latina termine el año con una cifra de 6 %, lo que evidencia un aumento de cuatro puntos porcentuales entre 2021 y 2022

Para 2023, se espera que Ecuador crezca un 3 % y para 2024 un 2.8 %.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones