Opinión
Ecuador. ¿Elecciones sin esperanza?
No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión.
No hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión./ Foto: El Oriente
Ante las elecciones de Ecuador del próximo 20 de agosto se produce un fenómeno bastante llamativo y es que no hay prácticamente nadie que vaya a votar con ilusión por el candidato electoral.
De hecho, es tan llamativo que la candidata que tiene a día de hoy mayor intención de voto, Luisa González, en torno al 30%, era una perfecta desconocida para el conjunto de los ecuatorianos apenas una semana antes de ser nombrada candidata.
No creo que haya nadie, ni siquiera a su familia o poco más, que la vaya a votar a ella con la ilusión de que ella sea presidenta.
Los que la van a votar lo hacen con la ilusión de que vuelva Correa, que no es lo que se va a votar.
Y los candidatos opositores aglutinan la mayor parte de votos con el argumento de que no vuelva a Correa.
Por tanto, no hay ningún proyecto de país ilusionante, no hay ningún proyecto de país aglutinante en torno al cual nos podamos sentir identificados la mayor parte de los ecuatorianos y se pueda votar con ilusión.
¿Y qué es lo más probable que ocurra a partir de ahora? Que dentro de unos meses, como no se ha generado ninguna ilusión, los ecuatorianos vuelvan a estar cabreados con el nuevo presidente o presidenta y volvamos a estar en un proceso de eterna decepción política, que es donde están ya la inmensa mayoría.
Síguenos en: