Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Ecuador desmanteló laboratorio de droga en la frontera con Colombia

15/04/2024 EFE -

Este golpe representa una pérdida de 150 millones de dólares mensuales para las organizaciones delictivas y terroristas

El laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales / Foto: cortesía Ejército El laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales / Foto: cortesía Ejército

El laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales / Foto: cortesía Ejército

Quito.- La Policía y los militares ecuatorianos localizaron y desmantelaron un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, en el límite fronterizo con Colombia.

Según la Policía, les tomó tres meses de investigación, con apoyo de agencias extranjeras y el análisis de datos, dar con el laboratorio, que tendría una capacidad de producción de entre 5 a 10 toneladas de cocaína semanales.

Esto "representa una pérdida de aproximadamente 150 millones de dólares mensuales para las organizaciones delictivas y terroristas", señaló la Policía en un comunicado emitido este domingo.

En el operativo, realizado el sábado, se incautaron nueve hornos microondas, una cocina industrial, 31 tanques de polietileno (500-200 litros), un generador de luz, cuatro bombonas de gas, 10 canecas de químicos líquidos.

Además, cuatro tubos de ensayo, dos balanzas, 40 sacos de 25 kilogramos de metabisulfito de sodio, diez sacos de 25 kilogramos de cloruro de calcio, entre otros.

En el lugar se encontraron áreas de descanso, con capacidad de alojamiento para 60 personas y un área de producción.

La Policía presume que el personal que operaba el laboratorio "era de nacionalidad extranjera y que la droga era transportada en pequeñas embarcaciones hacia caletas en Ecuador y Colombia para su posterior envío a otros destinos a nivel nacional e internacional", reza el comunicado, que no detalla las razones para la presunción. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones