Compartir

Destacado Principal

Deportes

Ecuador debutará ante Colombia en la Copa América

11/06/2021 El Oriente - Redacción

El certamen arrancará el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con el partido entre Brasil y Venezuela

Ecuador debutará ante Colombia en la Copa América/ Foto: cortesía FEF Ecuador debutará ante Colombia en la Copa América/ Foto: cortesía FEF

Ecuador debutará ante Colombia en la Copa América/ Foto: cortesía FEF

Faltan pocas horas para el inicio de la Copa América que se llevará a cabo finalmente en Brasil, uno de los países más afectados por el covid-19 (cerca de 500 mil muertos). El certamen arrancará el domingo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia con el partido entre Brasil y Venezuela.

La Copa América debía realizarse el año pasado, pero fue postergada por la pandemia. Hasta hace pocas semanas estaba programada que se dispute en dos sedes: Colombia y Argentina. Colombia pidió aplazarla por las protestas que se registran en ese país, pero la Conmebol no aceptó. Por su parte, Argentina renunció por la crítica situación de sus hospitales.

Los 10 países están divididos en 2 grupos. En el A estarán Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Mientras tanto, en el grupo B jugarán Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

28 partidos se jugarán en cinco estadios repartidos en cuatro sedes: Río de Janeiro (estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal).

Ecuador viajó hoy, 11 de junio, a Cuiabá, en el estado de Mato Grosso, donde el domingo en la noche (19:00) se medirá con Colombia. El 20 de junio enfrentará a Venezuela en Río de Janeiro (16:00); el 23 de junio a Perú en Goiânia (16:00); y, el 27 de junio a Brasil en Goiânia (16:00).

El técnico argentino Gustavo Alfaro convocó a 28 jugadores para la Copa América, de los cuales 20 militan en el exterior. La principal ausencia de ‘La Tri’ será Carlos Gruezo, quien dio positivo por covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones