Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Ecuador convoca a 26 jugadores, entre ellos el 'inglés' Jeremy Sarmiento

04/10/2021 EFE -

Sarmiento, de 19 años, ha sido convocado por primera ocasión por la selección local, tras sus actuaciones con las selecciones juveniles de Inglaterra

Ecuador convoca a 26 jugadores, entre ellos el 'inglés' Jeremy Sarmiento / Foto: EFE Ecuador convoca a 26 jugadores, entre ellos el 'inglés' Jeremy Sarmiento / Foto: EFE

Ecuador convoca a 26 jugadores, entre ellos el 'inglés' Jeremy Sarmiento / Foto: EFE

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este viernes a 26 jugadores para la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas al mundial Catar 2022 y entre los llamados figura el centrocampista Jeremy Sarmiento de padres ecuatorianos, nacido en España, y radicado desde niño en Inglaterra.

Sarmiento, de 19 años, ha sido convocado por primera ocasión por la selección local, tras sus actuaciones con las selecciones juveniles de Inglaterra.

Actualmente milita en el club Brighton inglés, del que también forma parte el centrocampista Moisés Caicedo, considerado una de las joyas actuales del fútbol ecuatoriano.

Sarmiento reemplazará a Júnior Sornoza, que fue expulsado en el partido contra Chile, por la sexta fecha.

Además de Sarmiento y de Caicedo, Alfaro ha puesto énfasis en otros jugadores jóvenes que se destacan con sus clubes en el exterior, como el defensa Piero Hincapié del Bayer Leverkusen de Alemania, aunque ya con varios partidos como titular de la selección absoluta, y el portero Moisés Ramírez, de 20 años, titular en el líder del torneo local, Independiente del Valle, entre otros.

Ecuador jugará el próximo 7 de octubre de local contra Bolivia, lo que hará por primera ocasión en los últimos 20 años en la ciudad portuaria de Guayaquil, y tres días después en Caracas contra Venezuela y el 14 de octubre frente a Colombia, en Barranquilla.

Ecuador comparte el cuarto puesto de la tabla de posiciones con Colombia, con 13 puntos cada uno, pero tiene mejor diferencia de goles que su vecino del norte, por lo que resultará crucial la triple fecha en su afán de clasificarse por cuarta ocasión a un Mundial de Fútbol, pues debutó en el de Corea del Sur y Japón 2002, repitió en el Alemania 2006 y la última ocasión fue en el de Brasil 2014.

Tras superar lesiones, retornan al equipo de Alfaro los defensas Ángelo Preciado y Robert Arboleda, también el portero titular del combinado en la mayoría de los partidos desde que dirige al equipo el técnico argentino, Alexander Domínguez, recientemente vinculado al club uruguayo Cerro Largo.

En la nómina de convocados aparecen dieciséis futbolistas que militan en clubes del exterior y diez de los que participan en la Liga Pro de Ecuador.

-Lista de convocados:

Porteros: Alexander Domínguez (Cerro Largo-URU) Pedro Ortiz (Emelec) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)

Defensas: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen-GER), Xavier Arreaga (Seattle Sounders-USA), Byron Castillo (Barcelona), Fernando León (Barcelona), Pervis Estupiñán (Villarreal-ESP), Diego Palacios (Los Ángeles FC-USA), Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Ángelo Preciado (Genk-BEL) y Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA).

Centrocampistas: Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA), Moisés Caicedo (Brighton-ING), Jhegson Méndez (Orlando City-USA), Carlos Gruezo (Ausburgo-GER), Gonzalo Plata (Real Valladolid-ESP)), Joao Rojas (Emelec), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Ayrton Preciado (Santos-MEX), Jeremy Sarmiento (Brighton-ING) y Ángel Mena (León-MEX).

Delanteros: Enner Valencia (Fenerbahce-TUR), Michael Estrada (Toluca-MEX) Bryan Angulo (Cruz Azul-MEX) y José Angulo (Independiente del Valle).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones