Compartir

Destacado Principal

Deportes

Richard Carapaz

Ecuador conquistó su segundo oro olímpico de la mano de Carapaz

26/07/2021 El Oriente - Redacción

El sábado, 24 de julio, Ecuador celebró nuevamente una medalla de oro. Richard Carapaz ganó la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio

Ecuador conquistó su segundo oro olímpico de la mano de Carapaz / Foto: EFE Ecuador conquistó su segundo oro olímpico de la mano de Carapaz / Foto: EFE

Ecuador conquistó su segundo oro olímpico de la mano de Carapaz / Foto: EFE

25 años tuvieron que pasar para que Ecuador gane su segunda medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. La primera vez fue gracias a Jefferson Pérez en la prueba de 20 kilómetros marcha en Atlanta 96.

El sábado, 24 de julio, Ecuador celebró nuevamente una medalla de oro. Richard Carapaz ganó la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El ataque a 5 kilómetros de la meta sobre el estadounidense Brandon McNulty, le permitió a la ‘Locomotora del Carchi’ entrar en solitario en el Circuito Internacional de Fuji. El belga Wout Van Aert quedó segundo y el esloveno Tadej Pogacar terminó tercero.

Carapaz se convirtió en el primer ciclista en la historia en lograr el podio en las 3 grandes competencias (1 en el Giro 2019; 2 en la Vuelta 2020; y, 3 en El Tour 2021) y ganar el oro olímpico en la carrera de ruta.

Decenas de personas se lanzaron a las calles de Tulcán para festejar esta nueva hazaña. El frío de la madrugada no impidió que la gente saliera con banderas de Ecuador.

Los festejos se extendieron de Carchi a Sucumbíos, donde nació Jhonatan Narváez (El Playón), quien fue clave para el triunfo de Carapaz. Durante las 6 horas de competencia, el deportista de Sucumbíos fue su gregario o guardián.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones