Compartir

Destacado Principal

Salud

Ecuador confirma su segundo caso de viruela del mono

20/07/2022 EFE -

El paciente fue atendido con síntomas de la enfermedad en un hospital estatal de Quito

Ecuador confirma su segundo caso de viruela del mono / Foto: cortesía ministerio de Salud Ecuador confirma su segundo caso de viruela del mono / Foto: cortesía ministerio de Salud

Ecuador confirma su segundo caso de viruela del mono / Foto: cortesía ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador confirmó este martes el segundo caso de viruela del mono en el país, en un paciente de 27 años que tuvo contacto con extranjeros y que se mantiene aislado en el marco de un cerco epidemiológico para evitar la propagación de la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, José Ruales, explicó en una rueda de prensa que el paciente fue atendido con síntomas de la enfermedad en un hospital estatal de Quito, pero que pudo contagiarse, probablemente, al tener contacto con extranjeros en la ciudad portuaria de Guayaquil, capital de la costera región de Guayas.

Este caso no tiene relación con el primer caso detectado en junio pasado en Guayaquil, que se encuentra con una evaluación de "alta epidemiológica", agregó el ministro.

Comentó que el paciente presentó síntomas como presencia de vesículas o granos en las manos y pies que luego se extienden por otras zonas del cuerpo.

El ministro precisó que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) confirmó el lunes el caso tras efectuar las pruebas requeridas.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, detalló que el segundo caso permanece en aislamiento, al igual que cuatro ciudadanos con los que tuvo contacto, ninguno de ellos con síntomas.

Asimismo, agregó que mantiene una actitud de seguimiento y vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos.

El Ministerio también instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad, como la higiene de manos, el uso de alcohol, y recomendó que, ante la presencia de síntomas, se use mascarilla y se acuda pronto a un centro de salud.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones