Compartir

Destacado Principal

Política

Ecuador condenó el ataque de Irán a Israel

15/04/2024 EFE -

La Cancillería indicó que está dando un seguimiento permanente a la evolución del conflicto

El presidente, Daniel Noboa, manifestó su preocupación y su respaldo hacia Israel / Foto: EFE El presidente, Daniel Noboa, manifestó su preocupación y su respaldo hacia Israel / Foto: EFE

El presidente, Daniel Noboa, manifestó su preocupación y su respaldo hacia Israel / Foto: EFE

Quito.- El Gobierno de Ecuador condenó el ataque con cientos de drones lanzado este sábado a Israel por parte de Irán, e instó a evitar una escala del conflicto en Oriente Medio, mientras que el presidente, Daniel Noboa, manifestó su preocupación y su respaldo hacia Israel.

En un nuevo comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador indicó que está dando un seguimiento permanente a la evolución del conflicto y que mantiene contacto con todos los funcionarios de su embajada en Tel Aviv, donde se encuentra como embajadora la vicepresidenta Verónica Abad.

"La cancillería, tan pronto conoció a cerca del ataque contra Israel, envió instrucciones para el resguardo y protección de todo el personal de la Embajada y se contactó directamente con la embajadora Verónica Abad, quien confirmó que se encontraba bien", apuntó el comunicado.

Según el Ministerio de Exteriores, Abad también señaló que seguía las instrucciones que el Estado de Israel había dado a todas las misiones diplomáticas en el país.

Sin embargo, en un Space en la red social X que Abad realizó en torno a las 19:00 hora de Ecuador (00:00 GMT), indicó que no había recibido "ni siquiera un mensaje de solidaridad por parte ni del presidente ni del equipo presidencial".

Desde el búnker en el que se encontraba refugiada junto a sus hijos, la vicepresidenta indicó que en Israel hay unos 400 ecuatorianos registrados, en tanto que compatriotas en condición migratoria irregular "son aproximadamente como 1.100".

La vicepresidenta y embajadora ha tenido un distanciamiento político con Noboa, desde antes que asumieran el poder el pasado 23 de noviembre.

Noboa, que aparentemente criticaba algunas polémicas declaraciones de su vicepresidenta, delegó a Abad para que dirija la embajada de Ecuador en Israel, una decisión que lució como una manera de expresar el distanciamiento entre ambos.

Por su parte, el mandatario expresó a través de redes sociales su "preocupación por la grave situación en el Medio Oriente y los ataques de Irán en contra del Estado de Israel".

"Todo el respaldo del Ecuador para el pueblo de Israel en estos difíciles momentos. Que la paz prevalezca. Estamos pendientes y atentos de los ciudadanos ecuatorianos y nuestras misiones en la región", señaló Noboa.EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones