Compartir

Turismo

Ecuador compite por primera vez en la Copa Mundial de Fotografía 2023

27/09/2022 EFE -

Entre las categorías figuran naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo)

Entre las categorías figuran naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo) / Foto cortesía AFE Entre las categorías figuran naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo) / Foto cortesía AFE

Entre las categorías figuran naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo) / Foto cortesía AFE

Dieciocho fotógrafos profesionales representarán a Ecuador, por primera vez, en la World Photographic Cup 2023 (WPC), certamen internacional que en su décima edición premia las mejores imágenes en ocho categorías, informó este martes el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Entre las categorías figuran naturaleza y paisaje, naturaleza y vida silvestre, retrato natural, retrato digital, bodas, comercial, arte digital y documental (fotoperiodismo).

El equipo de Ecuador cuenta con el apoyo de la Asociación de Fotógrafos Ecuatorianos (AFE).

El grupo ecuatoriano está conformado por John Bautista, Diego Bermeo, Lucas Bustamante, Simon Brauer, Lorena Cordero, Romina Córdoba, Mario Cornejo, Alex Escobar, Santiago Fernández, Vicente Gaibor y Fabián Jiménez.

Asimismo, por Juan Pablo Merchán, Sebastián Rodríguez, Adriana Soria, Jonathan Terreros, Juan Pablo Velasco, Raúl Yépez y Alex Zurita.

El jurado de la WPC seleccionará las fotografías ganadoras, entre noviembre y diciembre próximos, y anunciará los finalistas en el evento Imagic USA en enero de 2023, mientras que la ceremonia de entrega de premios se realizará en Singapur el 17 de marzo de 2023.

"Este es un concurso que organiza la Federación de Fotógrafos Europeos y Fotógrafos Profesionales de América con el respaldo de asociaciones y gremios de fotografía. Desde el 2013, cada año, busca destacar las mejores imágenes de las categorías en competencia" explicó el fotógrafo Mario Cornejo, capitán del equipo ecuatoriano.

Cada categoría se premia con medallas de oro, plata y bronce, y el país que mayor puntuación sume gana la copa, señaló el Ministerio en un comunicado.

Este año, en una final inédita, se entregó la copa a México y Estados Unidos, mientras que en 2021 ganó Australia, y Brasil, con su primera participación, fue el ganador en 2020.

La convocatoria a todos los ecuatorianos, aficionados o profesionales, para que postularan con sus fotografías y formen parte del equipo nacional, se realizó entre junio y julio pasados, a través de las redes sociales de Fotógrafos Ecuatorianos.

El comité local seleccionó el trabajo de 18 fotógrafos entre más de cien aplicaciones desde varias ciudades del país.

Para Yinna Higuera, presidenta de la AFE, el portafolio con el que Ecuador compite en la WPC 2023 es una muestra del talento, creatividad y calidad de la fotografía que se realiza en el país.

A menos de un mes para el cierre del registro de los equipos nacionales, 31 países ya han confirmado su participación en la WPC 2023.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones