Destacado Principal
Medio Ambiente
Multimedia
Lugares Turísticos de la Amazonía Ecuatoriana
Ecuador celebra el Día Internacional de la Tierra
El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución declarando esa fecha como el Día Internacional de la Tierra. La celebración inicial se remonta hacia 1970.
El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución declarando esa fecha como el Día Internacional de la Tierra. / Foto: El Oriente
El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución declarando esa fecha como el Día Internacional de la Tierra. La celebración inicial se remonta hacia 1970.
Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson. Instauró este día para crear una conciencia sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.
Hoy, en el Día Internacional de la Tierra, vale la pena recordar el paraíso en que vivimos. Ecuador es uno de los lugares más megadiversos del mundo.
En 283.560 km², posee cuatro mundos: Costa, Sierra, Oriente y las Islas Galápagos. Todo está ubicado a pocas horas de distancia.
El país, que representa 0,17 % de la superficie planeta, alberga la mayor cantidad de animales y plantas por km² del mundo. 20 % del territorio nacional está protegido por 44 reservas y parques naturales.
La Amazonía ecuatoriana cuenta con una gran riqueza y posee reservas como el Parque Nacional Yasuní, la reserva ecológica Cofán Bermejo, la reserva biológica Limoncocha, la Reserva de producción faunística Cuyabeno, entre otras.
El Yasuní, con 982.000 hectáreas, es considerada la zona más biodiversa del planeta, por su riqueza en flora y fauna.
Ecuador es un laboratorio viviente, que hoy está amenazado por diversos problemas ambientales: la deforestación, el creciente comercio ilegal de vida silvestre, los plásticos en los océanos, la minería ilegal …
Síguenos en: