Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron debate sobre anticorrupción

29/11/2022 El Oriente - Redacción

Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron la Mesa Redonda de Alto Nivel en materia Anticorrupción que concluyó con la Declaración Ministerial de Principio

Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron la Mesa Redonda en materia Anticorrupción / Foto: cortesía Wopke Hoekstra Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron la Mesa Redonda en materia Anticorrupción / Foto: cortesía Wopke Hoekstra

Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron la Mesa Redonda en materia Anticorrupción / Foto: cortesía Wopke Hoekstra

Ecuador, Canadá y Países Bajos lideraron la Mesa Redonda de Alto Nivel en materia Anticorrupción que concluyó con la Declaración Ministerial de Principios. El documento ‘vivo’ incluye diversos compromisos para potenciar la cooperación y la normativa internacional en la lucha contra la corrupción y el crimen transnacional.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín, reconoció que “los desafíos de la lucha contra la gran corrupción y la cleptocracia son complejos y dependen de un ecosistema global. Las soluciones a este enorme desafío generarán más oportunidades en nuestros países y en el manejo ordenado de las políticas públicas”.

Mencionó también que Ecuador enfrenta una lucha contra estructuras criminales transnacionales, que demanda grandes esfuerzos en la protección a los ciudadanos y en la defensa de la democracia.

Entre los compromisos adquiridos por los cancilleres están: la implementación efectiva de los instrumentos existentes, potenciar la cooperación internacional, la interoperabilidad y la accesibilidad para el intercambio de información.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melanie Joly, habló de la importancia de luchar contra la corrupción para fortalecer la democracia y la seguridad, además destacó la unidad entre Países Bajos, Ecuador y Canadá para luchar contra este problema global.

Por su parte, el canciller de Países Bajos, Wopke Hoeskstra, afirmó que el trabajo en la mesa redonda “ha sido fructífero” y espera que el tema sea cada vez más importante en la agenda internacional para superar los desafíos actuales que los estados democráticos enfrentan.

En este encuentro participaron 15 países y varias organizaciones multilaterales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones