Turismo
Ecuacóndor, la nueva aerolínea que empezará a volar en 2024
Una de las rutas que va cubrir será Quito-El Coca
Ecuador está a punto de dar la bienvenida a una nueva aerolínea que promete conectar el país con diversos destinos nacionales e internacionales. A partir de 2024, los cielos ecuatorianos se verán adornados por las alas de Aerolínea Cóndor Ecuatoriano, conocida como Ecuacóndor.
La compañía ha obtenido los permisos necesarios para operar en el mercado y se prepara para despegar desde el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Ecuacóndor tiene como objetivo principal operar en la modalidad chárter, facilitando vuelos tanto dentro del país como hacia destinos internacionales. Según los permisos otorgados, la aerolínea podrá volar desde Ecuador hacia una lista sorprendente de países, incluyendo México, Cuba, República Dominicana, Panamá, Aruba, Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Guyana y Venezuela, entre otros.
En el ámbito nacional, Ecuacóndor tiene planes ambiciosos para cubrir rutas desde su base principal en Guayaquil hacia ciudades como Loja, Esmeraldas, Cuenca y Quito. Además, desde la capital ecuatoriana, la aerolínea tiene previsto volar hacia destinos como Santa Rosa, El Coca, Cuenca, Loja, Esmeraldas y Manta, entre otros lugares estratégicos del país.
La flota de Ecuacóndor estará compuesta por modernas aeronaves Embraer y Bombardier. Recientemente, la compañía anunció que su primer avión ya está en proceso de revisión de mantenimiento y pintura, preparándose para su vuelo inaugural.
Esta nueva aerolínea surge en un momento crucial para el mercado ecuatoriano, luego de la desaparición de Equair, que suspendió sus operaciones en octubre tras acumular pérdidas cercanas a los $ 17 millones, según reportes locales. Ecuacóndor busca llenar el vacío dejado por Equair y atender las necesidades de un segmento del mercado que busca opciones confiables y eficientes para viajar.