Ecuador en las Noticias
Dos oficiales del Ejército, acusados de ejecución extrajudicial en caso Froilán Jiménez
La Fiscalía admitió la demora en la investigación. Ayer inició la instrucción fiscal.
La Fiscalía se demoró casi ocho años para formular cargos en contra de dos oficiales de las Fuerzas Armadas, el mayor Vicente Alejandro N. A. y el teniente coronel Wilson German R.P. por la muerte del policía Froilán Jiménez durante la revuelta del 30 de septiembre de 2010, 30-S.
En la indagación previa reunió 36 elementos de convicción que ayer presentó en la audiencia de formulación de cargos, antes de solicitar que inicie la instrucción fiscal por el presunto delito de ejecución extrajudicial.
En 24 días se cumplirán ocho años desde que Jiménez recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de su cuerpo, presuntamente de uso militar de grueso calibre, y el informe de lo ocurrido sigue en reserva.
Lo confirmó el fiscal que lleva el caso, Fabián Salazar, durante la audiencia en la Unidad de Flagrancias de Quito. “Es verdad que se ha demorado (la investigación)”, admitió. Su argumento: que el Ejército se ha tratado de escudar “detrás de un informe reservado”. Por lo que la familia de Jiménez solicita al presidente, Lenín Moreno, que levante la reserva.
Leer más aquí