Compartir

Destacado Principal

Dos cantones de Morona Santiago anunciaron que pasarán al semáforo amarillo por la emergencia

11/05/2020 El Comercio -

Los cantones amazónicos de Palora y Santiago de Méndez son las ciudades y sus habitantes quienes retomarán algunas actividades.

El Municipio cumple con la fumigación de calles, espacios públicos y aceras como medida de prevención al covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Santiago de Méndez El Municipio cumple con la fumigación de calles, espacios públicos y aceras como medida de prevención al covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Santiago de Méndez

El Municipio cumple con la fumigación de calles, espacios públicos y aceras como medida de prevención al covid-19. Foto: Cortesía Municipio de Santiago de Méndez

Los cantones amazónicos de Palora y Santiago de Méndez, pertenecientes a la provincia de Morona Santiago, pasarán al color amarillo del semáforo de restricciones por la emergencia sanitaria. Con este cambio, las ciudades y sus habitantes retomarán algunas actividades.

Palora, con 17 casos positivos de covid-19 encabeza las cifras de esta provincia que hasta el pasado este domingo 10 de mayo registró 44 infectados, según los datos del Ministerio de Salud Pública (MSP). Morona registra 10 casos, Sucúa 6 y Gualaquiza y Pablo Sexto cuatro cada uno.

Mientras que Tiwintza, Taisha y Huamboya tenían un caso positivo cada uno y en los restantes cuatro cantones aún no llega el virus. En este último grupo está Santiago de Méndez cantón que el próximo miércoles 13 de mayo de 2020 pasará al color amarillo.

Para su alcalde, Alfonso Antuash, este cambio no significa que la pandemia terminó en la provincia, sino que la población debe ser más responsable con el distanciamiento social, el uso obligatorio de la mascarilla y el lavado constante de manos.

Con esta decisión del COE de Santiago de Méndez, las instituciones públicas y privadas podrán retomar sus actividades laborales presenciales con el 50% de su personal y deben contar con protocolos y mecanismos de supervisión de síntomas de sus empleados y clientes.

También se activará el transporte público urbano e interparroquial, con una ocupación máxima del 30% por unidad y se incrementa a dos días por semana la circulación vehicular, según el último dígito de la placa. El toque de queda será de 18:00 a 05:00.

Los locales comerciales podrán funcionar con el 30% de su capacidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones