Compartir

Destacado Principal

Turismo

Dos aerolíneas vuelan actualmente entre Quito y El Coca

25/10/2021 El Oriente - Redacción

Aeroregional y Latam ofrecen vuelos los lunes, martes, jueves y viernes

Dos aerolíneas vuelan actualmente entre Quito y El Coca / Foto: cortesía Latam Dos aerolíneas vuelan actualmente entre Quito y El Coca / Foto: cortesía Latam

Dos aerolíneas vuelan actualmente entre Quito y El Coca / Foto: cortesía Latam

Tras la paralización de las aerolíneas por la pandemia de covid-19, en 2020, el mercado de los vuelos locales sufrió cambios. Unas aerolíneas achicaron sus operaciones, otras se adaptaron a las disposiciones gubernamentales y otras cerraron definitivamente sus operaciones.

Por ejemplo, en el caso de la estatal Tame, la empresa entró en liquidación y sus operaciones terminaron en 2020. Esta aerolínea contaba con vuelos a El Coca. Luego de la reactivación de los vuelos, en junio del año pasado, el mercado se ha ido reacomodando.

Ahora, dos aerolíneas llegan hasta El Coca desde Quito de manera frecuente: Aeroregional y Latam, según información del aeropuerto de Quito.

Las dos aerolíneas ofrecen un vuelo las mañanas de los lunes, martes, jueves y viernes. Es decir, un total de ocho vuelos semanales Quito-El Coca y viceversa.

La oferta actual podría mejorar con el ingreso de nuevas aerolíneas al mercado local. Ecuatoriana de Aviación ha anunciado su regreso al mercado local al igual que Equinoxair. Por ahora, esas firmas no han señalado su intención de volar a la Amazonía.

En 2020, 2,4 millones de personas se movilizaron por vía aérea en Ecuador, según la Dirección General de Aviación Civil. Las cifras indican que el movimiento de pasajeros cayó 68 % frente a 2019. Ese año, 7,5 millones de personas se trasladaron por vía aérea.

Hasta junio de 2021 en Ecuador operaban 36 rutas aéreas, lo que es igual al 69 % de las rutas que operaban antes de la pandemia, que eran 52.

La disminución de las rutas, por la lenta recuperación tras el covid-19, también ha significado una reducción del número de frecuencias y sillas ofertadas.

Hasta junio de 2021 se registraban 2.498 frecuencias aéreas en el país, un 56 % menos frente al mismo mes de 2019. En junio de 2021, la oferta de asientos para vuelos en Ecuador era de 427.000, un 45 % menos frente a los niveles prepandemia, cuando estaban disponibles 777.000 asientos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones