Deportes
Dorival Júnior alerta sobre Ecuador: "No esperen un partido tranquilo"
Dorival recordó que Ecuador hizo una "buena Copa América" en Estados Unidos
El preparador también está a la expectativa del planteamiento del argentino Sebastián Beccacece / Foto: EFE
São Paulo- El técnico de Brasil, Dorival Júnior, avisó este jueves del potencial de la selección ecuatoriana, por lo que no espera para este viernes "un partido tranquilo" en el estadio Couto Pereira, en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
"Necesitaremos un intercambio de pases con velocidad, dinamismo y movilidad para alcanzar la última línea adversaria. Será un partido complicado. No esperen un partido tranquilo", vaticinó el seleccionador en rueda de prensa, en la víspera del encuentro.
Dorival recordó que Ecuador hizo una "buena Copa América" en Estados Unidos, donde solo fue eliminada en la tanda de penaltis por Argentina, a la postre campeón, en los cuartos de final del torneo continental.
"Pueden esperar un enfrentamiento de muy buen nivel. Nosotros esperamos jugar mejor que en los partidos realizados anteriormente", apuntó.
El preparador también está a la expectativa del planteamiento del argentino Sebastián Beccacece, que se estrenará como seleccionador de Ecuador el viernes.
"Buscamos qué hizo en sus equipos y observamos los partidos de Ecuador en la Copa América para tener una noción de aquello que puede llegar a hacer, quizá sale con tres centrales u opta por tres delanteros", dijo sin concretar.
Por otro lado, Dorival reconoció que no hicieron "grandes partidos" en la Copa América, pero subrayó que la selección brasileña "está siendo completamente reformulada" desde que asumió las riendas del equipo, en enero de este año.
En este sentido, apostó por seguir desarrollando la faceta emocional y técnica de sus jugadores para que así el juego "fluya de forma equilibrada" y consigan ganar "un poco de confianza".
Brasil se medirá con Ecuador el viernes en el estadio Couto Pereira de Curitiba y cuatro días después se enfrentará con Paraguay, en el Defensores del Chaco, en Asunción.
El combinado verde-amarelo ocupa actualmente la sexta posición en la clasificación de las eliminatorias, con un pobre balance de dos victorias, un empate y tres derrotas, y está muy lejos de Argentina, líder de la clasificación con 15 puntos.
Dorival calificó la situación de Brasil en la tabla de "incómoda".
La Canarinha viene además de sumar una nueva decepción tras caer en cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024 ante Uruguay.