Compartir

Destacado Principal

Deportes

Doménica Azuero prepara maletas para Tokio

11/05/2021 El Oriente - Redacción

La ciclista cuencana Doménica Azuero será la primera ecuatoriana en competir en la modalidad BMX en unos Juegos Olímpicos.

Doménica Azuero prepara maletas para Tokio / Foto: Cortesía Instagram Doménica Azuero Doménica Azuero prepara maletas para Tokio / Foto: Cortesía Instagram Doménica Azuero

Doménica Azuero prepara maletas para Tokio / Foto: Cortesía Instagram Doménica Azuero

La ciclista cuencana Doménica Azuero será la primera ecuatoriana en competir en la modalidad BMX en unos Juegos Olímpicos.

El 11 de marzo parecía que se truncaba su sueño de ir a Tokio 2021, pues la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) había iniciado una investigación por supuesto dopaje con boldenona. Sin embargo, los resultados definitivos probaron que la deportista había consumido carne contaminada con este compuesto. Azuero mostró su reacción en su cuenta de Instagram.

“Estoy muy feliz de contarles que estoy oficialmente absuelta por la @uci_cycling y que por fin la verdad salió a la luz. También estoy muy contenta de ser la primera mujer de BMX en representar al Ecuador en los Juegos Olímpicos. Así que nos vemos en Tokio. Quiero agradecer a todos los que nunca dudaron de mí y me apoyaron durante esta etapa!”

La deportista azuaya tiene un currículo lleno de éxitos. En 2014 obtuvo el título de campeona mundial categoría junior en Rotterdam; en 2015 medalla de plata en los Panamericanos de Toronto; en 2018 campeona en categoría élite latinoamericano en Sucre. En 2019 fue campeona copa Internacional BMX en San Juan, Argentina.

Es la deportista más reciente en sumarse al equipo olímpico que representará al Ecuador en Japón. Las olimpiadas están programadas para llevarse del 23 de julio al 8 de agosto.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones