Destacado Principal
Economía
Diferimiento de pago de créditos se extiende hasta marzo de 2025
El presidente Daniel Noboa firmó el decreto el 5 de noviembre
La medida tomada por el gobierno permite posponer el pago de las cuotas hasta por 90 días / Foto: cortesía
Quito- El presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo 444, emitido el 5 de noviembre, estableció el diferimiento temporal de las cuotas de créditos vencidas en entidades financieras públicas y privadas. Lo hizo como respuesta a la crisis eléctrica y su impacto en la economía ecuatoriana.
Esta medida busca aliviar la carga financiera de los ecuatorianos. Permite posponer el pago de las cuotas hasta por 90 días y se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2025. La Junta de Política y Regulación Financiera detalló que este diferimiento aplica para operaciones crediticias vigentes hasta el 30 de septiembre de 2024 o al momento de instrumentación del mecanismo.
La medida también permite la reestructuración y refinanciamiento de préstamos con saldos vencidos entre el 10 de agosto de 2023 y el 31 de octubre de 2024, siempre que exista acuerdo con el deudor.
Este alivio financiero se podrá solicitar tanto por el cliente como por la entidad acreedora, sin que ello genere costos adicionales o intereses por mora. Las cuotas diferidas se agregarán al final de la tabla de amortización, y cada entidad decidirá si se cobran intereses adicionales.
Síguenos en: